Por un futuro saludable

El sedentarismo, la dieta poco saludable y la inactividad física, son tres factores notificados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) considerados de riesgo en la aparición de enfermedades crónicas. Según los datos publicados recientemente, en España en 2035 la prevalencia de obesidad será muy alta, del orden del 37% en adultos, con una previsión de aumento de la incidencia anual de obesidad en adultos desde el año 2020 al año 2035 del 1,9%, lo que lo sitúa en un nivel medio. En niños, se prevé un aumento de obesidad alto, del 2,5% anual de los años 2020 a 2035, siguiendo la tendencia a nivel mundial. 

Además, la prevalencia de diabetes diagnosticada se sitúa en torno al 6,7%, pero al realizar estudios poblacionales se observa una prevalencia de diabetes mellitus tipo 2 (DM2), siguiendo los criterios de la Asociación Americana de Diabetes, que ronda el 14% de la población, lo que confirma que la DM2 se encuentra muy infradiagnosticada en la población general. Sin embargo, hay pocos estudios que estimen la coexistencia de obesidad y DM2 en la población española, concepto que se conoce como diabesidad.

El método PRODIAC se basa en recomendaciones dietéticas, de actividad física y del uso de probióticos, plantas medicinales o complementos para mejorar la calidad de vida de los pacientes. La Organización mundial de gastroenterología (WGO: siglas en inglés) define a los probióticos como microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, son beneficiosos para la salud del hospedero. A este respecto, la calidad de los productos probióticos es determinante y depende de que el productor siga los mejores estándares científicos y técnicos durante la fabricación. El método PRODIAC te ayudará recomendándote los mejores productos para cada caso concreto en base a los estudios científicos más recientes y contrastados.

La particular visión de la salud del método PRODIAC te ayudará con digestiones pesadas, intolerancia a ciertos alimentos, migrañas, obesidad, presión arterial alta, sobrepeso, inflamación general, menopausia, deportistas que quieren mejorar el rendimiento o evitar problemas corporales, modificación de la dieta por motivos postoperatorios o búsqueda de asesoramiento global para mejorar o recuperar el estado de salud.

Además de en la literatura científica, PRODIAC se basa en la experiencia de haber sido aplicado a pacientes con circunstancias diversas. Es un método que puede ayudar a los pacientes a sentirse mejor por dentro y por fuera.

PRODIAC asume el diagnóstico médico y las recomendaciones de los profesionales especializados y se ofrece para sumar esfuerzos que guíen hacia el logro de cambios de los hábitos de vida tanto desde el punto de actividad física como de alimentación para ayudar a los pacientes que lo necesiten.

El método PRODIAC está dirigido por Anna Ramírez, licenciada en farmacia, máster en alimentación y salud por la UOC y especialista en probióticos.