Menopausia

He tenido el caso de una mujer de 54 años que quiere perder peso porque se siente pesada, cansada, con dolor en las articulaciones, dificultad de conciliar el sueño debido a sofocos, y con pocas ganas de hacer actividad física.

He enfocado su caso de forma global, enseñándole qué debe comer y qué alimentos es recomendable evitar para mejorar y controlar la saciedad y la inflamación. También he intentado con la alimentación mejorar las digestiones. Para la conciliación del sueño y los sofocos nocturnos propios de la edad, le he recomendado unas infusiones de plantas medicinales.

Le he recomendado actividad física adaptada a sus necesidades y unas cepas concretas de probióticos para reducir el estreñimiento y mejorar las digestiones.

Un mes después, la paciente se encuentra mucho mejor, con menor sensación de inflamación corporal general, con más ganas de actividad física y feliz de haber aprendido a combinar los alimentos adecuadamente. Ha mejorado su físico bajando una talla y ha sustituido masa grasa por masa muscular.